¿Qué queréis?

Seguidores

Etiquetas

Licencia

Datos personales

Mi foto
Rolera profesional desde los 10/11 años. Escritora. Superviviente de Raccoon City. Yo ayudé a Link para salvar a la Princesa Zelda. Tengo la nariz de Voldemort. Loba en busca del paraíso. Amante incondicional del Yaoi. Suke ♥.
sábado, 3 de agosto de 2013
Como dueña que soy de este blog, me veo responsable de informar a mis lectores (que no serán más de dos o tres) de las noticias que afectan a esta historia. Esto puede interpretarse como algo malo o algo bueno, eso es algo que dejaré a vuestras opiniones.
Ayer, en un momento de calor causado por la falta de aire acondicionado, me puse a dar vueltas en la cama pensando sobre mi historia, ya que no hago más que pensar en ello ya que no puedo escribir algo. Todas las ideas que tengo están faltas de sentido y podrían afectar a la trama, creando un ridículo final como lo hice en la primera historia. Aunque fuese dramático, hay que admitir que a Paradise of Light and Shadow le falta mucha coherencia, ya que he dejado muchos cabos sueltos que quería atar en Undisclosed Desires, pero cuanto más lo intento más lo empeoro. Me he estado preguntando por qué y en esa noche calurosa me di cuenta de una cosa: la historia no ha estado firme. He metido personajes guiándome por el placer de crearlos. Hay muchos que no interfieren demasiado en la trama o bien podríamos continuar suprimiéndolos, tales como son Alexandra, Nathaniel, León, Bleue, Christian, Corinne, Delilah, e incluso Jeff y Cédric (que a estos les tengo especial cariño porque quedé tercera gracias a una historia de ellos dos). Y eso que hay otros que tampoco tienen mucho sentido de ser. Nunca he tenido bien claro el desenlace ni el objetivo de esta historia, así que empecé a meter cosas al boleo, porque sí, a ver si queda bien.
Dije que estaba orgullosa de esta historia, pero me he precipitado. ¿La considero un fracaso? No del todo, pero en cierta parte, sí. Hay personajes que no tienen razón de ser si no fueran por otros y más bien son para disfrute del público. No afectarían en la trama. Pero me acabo de dar cuenta de que si los elimino ahora, me sentiría triste porque con muchos me he encariñado demasiado. Pensé que podría hacer una buena historia de esto, pero me temo que no. Sin embargo, he creado a pequeñas joyas sin pulir, que son mis personajes. Porque sí, aunque la historia en la que estuviesen metidos no tuviese mucho sentido, yo los quiero porque son míos a pesar de que no existan. En los cuatro meses que estuve con Paradise of Light and Shadow los he tenido como si fueran mis propios hijos. Y así son, han salido de mí. Y no puedo desprenderme de ellos con tanta facilidad. Algunos no deberían estar en la historia, pero creedme que las usaré para otras.
Así que no es sólo un fracaso de trama con lógica, sino también un triunfo. Estoy triste, pero a la vez llenas de energías. Porque sé que puedo hacerlo mucho mejor. Y puede que a la gente le haya gustado, pero yo no me siento a gusto con la historia que estaba escribiendo. Cada idea que se me ocurría para continuar con la segunda parte tenía menos sentido. Me he desviado del objetivo y de la historia únicamente para mi disfrute personal. Y eso no ha estado bien, porque aunque esté satisfecha por haberla terminado, siento que esa satisfacción es amarga. Y mis esfuerzos por arreglarlos son todavía peores.
Y por eso, el sabor de esta historia se está volviendo agridulce. Y no quiero que sea así. No pretendo crear una historia de los cielos, sino algo decente. Y no es lo que estoy haciendo. Esta decisión está tomada únicamente por mí misma. Si quiero llegar a ser una profesional, tengo que esforzarme. Ha sido un gran golpe, sí, pero de los errores se aprenden. Quizás haya llegado un poco tarde, pero reescribiré la historia. No me saldré de ella por mi disfrute propio.
Así pues, esta historia queda parada hasta que escriba algo mejor. Posiblemente elimine personajes que no aparecen demasiado en la trama, tales como son Roxanne, Christian, Derek, Anouk, Summer… Es más, creo que hasta Dementia y Valkyria desaparecerán. No me convence la historia, lo he puesto porque sí. Y ha sido una mala secuela, una secuela en la que me ha dado por crear dos mundos, mezclar ciencia ficción con fantasía y resucitar a los muertos con una teoría que me parece razonable (pero la usaré para otra historia, porque en vez de una temática de fantasía moderna va a parecer un capítulo de copia barata de Doctor Who). La decisión está tomada. A todos los lectores a los que esta noticia les cause pena, lo siento. Pero quiero hacer algo bueno, algo de calidad. Y así voy a hacer.
Porque vamos a ver, esto no tenía sentido alguno. ¿Pelirrojos y peliazules en la edad media? A la hoguera derechito. A León le cambiaban los ojos de color porque me salía del pie. Arienne no envejeció porque también me dio la gana. Y LA BOMBA. VENGA, A LA MITAD DE LA HISTORIA A METER YAOI. Olé mi chocho. Tendría más sentido si pintasen algo en la historia, pero no. (Eso sí, en la modificación no los pienso eliminar ni de coña, son mis niños y les tengo mucho cariño). Raphael con poderes ilusorios porque sí (a Raphael tampoco le elimino. ES DIOS). Y Cydonia se mete en el cuerpo de Delilah en una ilusión. Delilah probablemente la quite de en medio. Y también el niño gato hijo de un licántropo. Olé. Lo siento, pero Christian posiblemente no aparezca en la nueva historia. Pero sí en otra que escriba. Elliot con psicoquinesis, Alexandra es un fantasma y no pinta nada en la historia, Nathaniel solo funciona de pagafantas, Bleue es la sirvienta rara que he metido porque sí, Eva crece también porque me da la gana…
Por eso, si quiero hacer algo de calidad, voy a empezar desde cero. Con algo que tenga sentido. Cuanto más escribo mis razones, más me doy cuenta de que todo carece de lógica. Lo atribuiré a que la primera historia la hice con la presión de subir cada semana y puede que muchas personas sean capaces de entregar a plazos, pero yo no. Esta vez, me lo tomaré con tranquilidad, escribiendo con razón y pensando cómo será la trama. No ir plantando una semilla y recorriendo su crecimiento, ladeándola a los lados. Si hago eso, sólo saldrán malas hierbas en mi jardín. Yo quiero un campo de rosas y prímulas.
Y aquí termina mi discurso titánico. No sé si esta historia la subiré a un blog, porque tengo intenciones de participar con ella en el Jordi Sierra i Fabra 2015 (al que me tengo que presentar el año que viene). Es un concurso muy importante, internacional y en el que ganas mucho, desde una gran cantidad de dinero hasta que publiquen y editen tu historia. Y ese es mi sueño. Convertirme en una escritora.
Poned vuestras opiniones, pero mi decisión está tomada.

7 comentarios:

Rose Perza dijo...

Haika en la descripción no dijiste una cosa Rose te mata, por que ¡¡¡yo quiero que Christian exista!!!además tu has leído mi historia es más caca que el cuento que hacia a los 6 años para el colegio eran HORRIBLES, pero pliiiis no mates a nadie que Derek me cae bien D: y Anouk por que sin ella Derek no sufrirá XD, y tranquila todos sabiamos que no ivas a matar a Raphael antes de ello Map te mata :D bueno al menos cambia pocas cosas pero no mates a nadie que todos me caen bien exepto Corinne a esa si quieres la matas pero matala en la historia cuando aparezca por primera vez que la odio y en cuanto a Delilah no la mates la historia fue super chachi y era una mala genial cuando Reina la controlaba y yo tengo malos caca, dan penita...
Malos de las memoria de un cuento: ¿Disculpa? que damos pena.
Susi: Si que dan pena.
Jessica asiente.
Además a mi que me pasa que es más caca que mis malos (otra cosa de lo que es más caca :D)y no he empezado de nuevo (aparte de que me daba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pereza)y tu has visto mis batallas duraban 1 capítulo por que me da pereza (no por que escrba mal)y en cuahto para la escritora te digo haz cada cap mejor arregla los errores por ejemplo a mi no me gusto por que la primera batalla es muy corta, pues la próxima hazla más larga.Esto es algo largo..., bueno que si quieres empezar una historia de nuevo que sea esta pero no quites lo de Jeff, Christian y Cédric por que me encanta y a Derek ni hablar que quiero que meta en lios a Elliot :D

Anónimo dijo...

WEEY ¿Vas a copiar a mi DOC? ZOLO IO CORPIO AR DOUCTOR JÖU ò_ó xD Y si te publicaran el segundo libro ¿QUE? ahora no sabríamos como termina!!! D: Y Rose, tu historia no está tan mal, simplemente, tienes que ponerle las cosas más difíciles a tus personajes. Y COMO Le HAGAS ArGO A MI RALPH, TE JURO QUe TE QUEMO LA CASA :3

Rose Perza dijo...

Map solo quemarle la casa eso es muy bajo para ti y para Straw así que ¿por que no destruis todo el pueblo los 2?y ya de paso os ayudo :D, si hay equipos serán Rose y Straw y tu sola lo siento pero si te traes a Lucas ve con él

Marta dijo...

Rose: Tranquila, Christian no aparecerá en esta historia, pero lo tengo reservado para otra/un rol. Pero es algo que tenía que hacer. Y sinceramente, me gusta cómo va quedando todo. Algunos personajes permanecerán, pero bien con otro nombre o cambiados un pocos. Derek estará más o menos, pero no será él en sí, tendrá hasta otro nombre y otro aspecto. Bueno, no sé. Quizás no. Pero la historia ha cambiado mucho (por no decir en todo). Hay más razas y los malvados son diferentes. ¿Aparecerá Reina? Quizás sí o quizás no. Corinne no aparece. A lo mejor reciclaré personajes, pero ya lo tengo todo decidido. Así que lo siento, mi historia ya no se puede retomar. No voy a modificar los capítulos porque a estas alturas no puedo, porque esta historia no me gusta. Así que ya he empezado desde cero.

Map: He dicho que lo parecía nada más xD. Bueno, no te preocupes, Raphael estará igual que siempre, incluso puede que esta vez esté más unido a Cydonia. En esta historia no mataré a tanta gente ni haré un final random. He aprendido que es mejor hacerlos desaparecer o quitarles alguna extremidad… O dejarlos paralíticos (y no voy a broma, en parte xD). Da más drama. Pero en fin, muchos personajes continuarán, sobre todos los principales. Eso sí, ya no estará el pagafantas de Nathaniel ni el espíritu de Alex. Ni el españolismo de León. Y claro que lo leeréis, puedo hacer un blog privado para las dos lo leáis. Es que las bases del concurso dicen que no pueden estar expuestos en internet públicamente, así que si lo hago en privado no pasará nada. Además, así me aseguro de que no me copien la historia (me fio de vosotras). Ya tengo algo del primer capítulo y el prólogo. Y a parte de la Leyenda/Explicación del universo.

Rose Perza dijo...

Claro...no haremos Copyright...Verdad Map? ni te copiaremos los personajes que reciclea segun tu...

Marta dijo...

Pues eah, ahora no te enseño la historia de Christian xD.

Rose Perza dijo...

A vale pues entonces te los copiamos se lo iré diciendo a Map :D